100 pilotos cruzaron la meta durante el tercer día del Open Británico de Parapente en Roldanillo

Afortunadamente el clima les permitió a las 130 pilotos en competencia, continuar con las actividades programadas. La prueba de 73km fue un éxito, 100 competidores cruzaron la meta, 10 de ellos colombianos.

El día de hoy los pilotos debían completar 73 kilómetros la mayor parte del tiempo sobre el valle, debían hacer un zig zag comenzando sobre Roldanillo y yendo hacia el norte, casi hasta Toro. Luego los pilotos cruzaron el valle en dirección a Zarzal, regresaron en dirección a La Unión para enfilarse en la sección de velocidad y cruzar la meta al norte de  Obando.

Juan Sebastián Ospina , colombiano con nacionalidad también inglesa  pero residente en Suiza, es uno de los mejores pilotos en en evento; ha ganado 4 veces el Open colombiano y si bien ya no compite por nuestro país, a pesar de su juventud se perfila como uno de los punteros,  nos habló sobre la competencia del día, en donde llegó a goal en el 5to lugar “La prueba consistía en un tramo largo al inicio, más o menos unos 30km hacia el norte, de ahí giramos en dirección sur para una baliza grande, otros 20km y otra vez al norte hacia el gol otros 8km. Me fue muy bien, arranqué sobre la montaña liderando el grupo, después de la primera  baliza las térmicas no estaban tan buenas entonces nos tocó buscar bastante y decidimos irnos en dirección línea recta, contrario a otros pilotos fue la mejor decisión. Fue lo mejor que pudimos haber hecho, encontramos la congervencia, ganamos mucha altura en La Victoria y de ahí en adelante solo aceleramos, cuidamos la altura, buscamos la mejor ruta y llegamos al goal.

El nivel de los británicos está muy alto, faltaron solo dos muy buenos,los mejores están aquí. Normalmente los ingleses son muy buenos pero los colombianos lo están dando todo y lo están haciendo muy bien. “ Poco a poco el clima mejoró hasta mostrar el  gran potencial del Valle del Cauca, afirmó el piloto.

Los resultados del día quedaron así:

  • Mark Watts GBR 980

  • Kevin Philipp CHE 973

  • Stefan Vyparina SVK 969

La clasificación general quedó así:

  • Guy AndersonGBR1434

  • Martin Long GBR 1425

  • Edinson Alvarez COL 1419

 

Las posiciones de los colombianos van así:

3 Edinson Álvarez

7 Guillermo Alejandro Salazar

27 Yesid Álvarez

Es posible seguir la carrera en vivo a través de la web https://airtribune.com/boc2019/ ya que los pilotos cuentan con seguimiento satelital a través de la tecnología de livetrackers.

DESCARGA DE MATERIAL DE APOYO https://we.tl/t-G02IAAq227

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.