Saltear al contenido principal

¿Cómo ser el pasajero más pro?

Paracaidismo cerca a Cali, Colombia

Mandamientos de Seguridad en el paracaidismo ¿Cómo ser el pasajero más pro? ¿El que todos nuestros instructores quieren tener?

¿Cómo ser el pasajero más pro? Como instructores queremos que todo salga bien por obvias razones, sin embargo y lastimosamente, no siempre nuestros pasajeros tienen la mejor disposición, ni acatan nuestras indicaciones. Queremos que tu seas ese pasajero que jamás olvidaremos por juicios@, así que, te le mides?

1. ¿Cómo ser el pasajero más pro?: Lee con atención el correo que te enviaremos tras hacer tu reserva!

 Si, es demasiado importante. Sabemos que tal vez no te gusta leer, sabemos que el tiempo apremia, pero es tu seguridad la que está en juego y allí tienes instrucciones que debes seguir. En algunas sedes debes llenar formularios y llevar algunos accesorios. Además,  hay vías que no recomendamos para llegar, si no lees éstas indicaciones incluso puedes perder tu salto. 

También, es importante revisar tu correo porque allí tienes todos los documentos de Términos y condiciones, si no los lees, automáticamente puedes perder la oportunidad de hacer reclamos más adelante. 

¿Cómo ser el pasajero más pro? Siguiendo nuestras indicaciones!

2. ¿Cómo ser el pasajero más pro?: Sigue las recomendaciones de vestuario: Nada de sandalias ni vestidos.

Estamos completamente seguros de que no quieres perder un zapato durante el vuelo, tampoco quieres  llegar ese día y perder el vuelo por no haber acatado la información y ese día ponerte el top y la minifalda más pequeña que encontraste.  

Si te pedimos X o Y vestuario en especial también es por cuestiones de seguridad y comodidad. Imagínate que estás yendo a una finca, vas a exponerte al sol, al viento, a los mosquitos;  si te caes y estás demasiado descubiert@ puedes rasparte con el pasto, piedras o arena. Es tu seguridad y como empresa responsable, haremos todo lo posible porque estés bien, por eso no dudaremos en cancelar el vuelo si no estás presentad@ como se debe. 

¿Cómo ser el pasajero más pro? Siguiendo nuestras indicaciones!

3. ¿Cómo ser el pasajero más pro?: Lleva bloqueador, gorra y gafas: Queremos que nos recuerdes por algo más que la insolada.

Todas nuestras actividades son al aire libre, no te confíes en que: -No está haciendo sol, hay nubes, -Estoy bajo techo (por el momento…)  

Siempre, siempre aplica bloqueador, lleva gafas de sol y si es posible protégete con gorra, si no tienes, pregúntanos, siempre cargamos con nosotros para uso personal. 

Más que para seguridad nuestra, te damos esta recomendación por ti. Nos interesa cuidarte. ¿Cómo ser el pasajero más pro? Siguiendo nuestras indicaciones!

4. ¿Cómo ser el pasajero más pro? Llega puntual: revisa la ruta con anticipación, si llegas tarde podrás perder tu turno y tener una multa.

Entendemos que hay situaciones que se nos salen de las manos como un trancón, un incidente, un pinchazo, sin embargo ten en cuenta que NO podemos esperar, funciona igual que una aerolínea. Los horarios que te damos son fijos y debemos cumplirlos, en parte por programación aeronáutica (Siempre dependemos de un aeropuerto, estar en pista cuesta, el avión prendido cuesta) y por otro lado, por respeto a los demás pasajeros. Junto a ti siempre habrá otras personas, no es justo que cumplan con su horario y tú no. 

Debes saber que si llegas tarde, automáticamente tendrás una multa, de igual forma si no asistes o no avisas en los plazos anteriormente pactados (De nuevo es improtante leer los correos!)

¿Cómo ser el pasajero más pro? Siguiendo nuestras indicaciones!

5. ¿Cómo ser el pasajero más pro? Desayuna e hidrátate MUY BIEN. La gran mayoría de las personas que se marean al volar, es porque no han comido nada. Una comidita ligera es lo ideal.

La hidratación es primordial para el funcionamiento del cuerpo y más que todo para el cerebro. Te recomendamos desayunar/almorzar algo ligero.

Estamos seguros de que vas a estar nervios@ al momento del vuelo, tu te conocerás, el hecho es que no es buena una revoltura de estómago allá arriba, no queremos saber qué comiste la noche anterior y estamos seguros de que no quieres lavar nuestros equipos después de volar!

6. ¿Cómo ser el pasajero más pro? Nada de rumba Antes de… (Después si). Queremos que lo disfrutes, en serio.

En relación con la recomendación anterior, además de hidratarte bien y comer ligero, descansa! Imagínate si es molesto un guayabo en tu cama, ahora en caída libre a más de 200km/h. La sensación es espantosa, te lo aseguramos. 

Si por alguna razón el salto es un regalo, puedes celebrar después y sumar razones para que la rumba sea mejor, acabas de cumplir un mega sueño… y nos invitas! 

También es importante no volar bajo el efecto de narcóticos, licor o alucinógenos. Respetamos complemente lo que hagas con tu cuerpo, sin embargo, por seguridad, necesitamos que estés completamente consciente al momento de saltar, que controles tu cuerpo y tus emociones. Ten en cuenta que si llegamos a ver que no estás completamente bajo control, NO vas a volar. Tu instructor está en todo el derecho de negarse. 

7. ¿Cómo ser el pasajero más pro? Sigue al pie de la letra las instrucciones que te damos en la charla técnica. Si debes mantener cierta posición, o moverte, correr en alguna dirección: hazlo!

Antes de hacer el vuelo tu instructor te va a dar ciertas pautas, es demasiado fácil, cualquier persona lo puede hacer. Debes seguirlas al pie de la letra por tu seguridad. Guarda tus brazos, mira hacia arriba, levanta tus piernas. 

Es bastante frecuente que las personas pregunten: es seguro? Déjame decirte que gran parte de la seguridad depende de ti, si no haces lo que te pedimos te expones a lesiones e incidentes. 

¿Qué tan seguro es volar? Es tan seguro como tu lo quieras hacer… Si bien son los deportes aéreos son considerados aventuras extremas… ¿Quieres leer más? Visita nuestro Blog

8. NO MANIPULES LOS ENGANCHES Es tu vida la que está en juego.

 Es normal que en el avión o mientras camines el harnés sea incómodo, al fin y al cabo no está diseñado para esa posición.

Si te sientes insegur@ respecto a algo indícale a tu instructor, revisaremos cuantas veces sea necesario para que te sientas bien, también es nuestra seguridad la que está en vuelo. Una vez tu instructor te enganche, no toques nada, no muevas nada, NO DESENGANCHES NADA.

9. Comunícate! Si, dile a tu instructor cuán feliz o asustad@ estás. Es demasiado importante.

Aunque no lo creas, estás viviendo una experiencia bastante fuerte para tu cuerpo. Por eso es importante que en todo momento le estés comunicando a tu instructor cómo te sientes. Si sientes mareo, ganas de vomitar, dolor de cabeza, dificultad para respirar, algo te está apretando o crees que no está bien contigo, por favor: Dilo!

También, No solo queremos que nos digas las cosas negativas, por así decirlo.  Él está entrenado para guiarte y te indicará qué hacer en algunas situaciones, sin embargo también queremos que nos digas lo positivo!  Disfrutamos ver tu felicidad, tu alegría . Sonará romántico, pero así como tú estás cumpliendo tu sueño de saltar desde un avión, nosotros también estamos cumpliendo el nuestro, llevarte a hacerlo con seguridad, compartirte lo que amamos! Gracias por permitirnos cumplir nuestro propósito en éste planeta 

10. Agradecemos al final tus comentarios y sugerencias! A quién le recomendarías volar con nosotros?

Para nosotros como empresa, instructores y personas es importante que evalúes nuestro servicio. ¡Ayúdanos a mejorar! Dános ideas, qué otro servicio podemos implementar? Cómo podemos mejorar la atención al cliente? Muchas cabezas piensan más que una! 

Nos recomendarías? Sube tus fotos a redes y etiquétanos! Envíale nuestro número a ese amigo que sabes que también sueña con saltar!

De corazón, te lo agradecemos, un pasajero pro es nuestro perfecto embajador! Quieres saber más? Escríbenos a whatsapp!

Te animaste a saltar? Reserva ya tu aventura en cualquiera de las sedes de:

Ricaurte

Cali

Barranquilla

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba