Con una prueba de 86.4km el colombo-inglés Juan Sebastián Ospina lidera el Open Británico de Parapente

Con éxito se llevó a cabo la quinta prueba del campeonato inglés que se lleva a cabo en Roldanillo desde el pasado domingo hasta el sábado 02 de febrero. 130 pilotos  de 29 países se debutan por el título de Campeón de la importante competencia de Cross Country.

La competencia es similar a un rally, los pilotos despegan  a una hora indicada y se posicionan en cierto lugar guiados por sus GPS, luego, a una hora exacta comienza la carrera en donde deben seguir una ruta basándose en ciertos instrumentos de navegación aérea y puntos visuales como un pueblo, una antena, la punta de una iglesia o una glorieta. Al final, gana la carrera del día quien llegue a cierto lugar en el menor tiempo posible y además, acumule puntos por velocidad o liderazgo. Así se acumulan puntos diariamente hasta que al final de 7 días gana quien más puntos haya obtenido.

El nivel de ésta competencia es admirable, el hecho de que tanto hoy como los pasados días, más de 80 pilotos crucen la línea de meta  siempre, no es más que un indicador de la calidad de los pilotos presentes y como no, del sitio de vuelo. Roldanillo y en general el Valle del Cauca han sido destacados  los últimos 10 años para volar cross country por muchas razones, desde la economía, hasta la excelente malla vial, también la regularidad del clima, el poco viento, la posibilidad de volar tanto sobre el valle como sobre la montaña y los amplios sitios de aterrizaje. A lo largo de los años el equipo de organizadores de Airnomads ha logrado posicionar nuestro país en el mapa mundial trayendo a Colombia eventos como el Campeonato del Mundo de Naciones, diferentes Copas del Mundo y en dos ocasiones la Superfinal de la Copa del Mundo.

El día de hoy se llevó a cabo la quinta prueba de este campeonato con una ruta que es conocida mundialmente por la belleza del paisaje y por su dificultad, además,  se ha posicionado como una de las más deseadas por los pilotos. Los deportistas despegaron a las 11 am, la carrera comenzó a las 12 muy cerca de Bolívar y desde allí, cruzaron el valle en dirección a Andalucía, luego, volaron hacia el sur en línea recta y aterrizaron en Cerrito, en otro sitio de vuelo llamado Piedechinche.

Los resultados del día quedaron así:

  • Juan Sebastian Ospina Restrepo GBR 1000

  • Mark Watts GBR 996

  • Juan Carlos Morán ECU 991

 

La clasificación general quedó así:

  • Juan Sebastian Ospina Restrepo GBR 2918

  • Michal Gierlach POL 2898

  • Guy Anderson GBR 2882

 

Las posiciones de los colombianos quedaron así:

12 Edinson Álvarez

19 Guillermo Alejandro Salazar

22 Yesid Álvarez

El día de mañana se reanudarán competencias hacia las 8am, cuando los pilotos se encuentren en el despegue conocido como Aguapanelas, en la Vereda La Tulia cerca de Roldanillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.