El colombiano Edinson Álvarez lidera hasta el momento el Open Británico de Parapente.

 

El día de hoy los pilotos recorrieron 84km en aproximadamente dos horas, el clima en Roldanillo no puede ser mejor.

La cuarta válida del Open Británico de parapente inició en el sitio conocido como aguapanelas a las 11 de la mañana, la carrera comenzó a las 12, justo en el medio del valle muy cerca de La Paila. Luego, debían volar en dirección a Andalucía, para regresar hacia el norte casi hasta Obando y finalmente girar de nuevo en dirección sur y aterrizar al norte de Zarzal. XX cruzaron la línea de meta.

Pal Takats fue el ganador del día tras completar la prueba en 2:09:16 . “El día fue excelente, desde el principio estuve  siempre adelante con un grupo de 10 o 20 personas. Yendo hacia la última baliza cuando faltaban 20km para llegar a la meta el grupo se dividió,  junto con otros pilotos escogimos otra ruta en línea recta por el valle y nos funcionó mucho mejor, ¡no sé como logré acelerar tanto!, les gané casi por dos minutos. Estoy muy feliz, el nivel es bastante alto, hay muchos pilotos fuertes y claro que entrar primero, ganar una manga así es increíble.” afirmó el deportista húngaro.

Por otro lado, el santandereano Edinson Álvarez continúa puntuando por nuestro país y hasta el momento encabeza la tabla de posiciones. “Hoy volamos una manga bastante técnica, comenzamos con un Start Point que nos daba muchas opciones, podíamos esperar en la montaña o en el valle, un grupo  grande cruzó al otro lado muy cerca de La Paila. Perdí mucha altura, salí tarde y no estuve tan cómodo al inicio. Las condiciones fueron mejorando y logré acelerar bastante hasta llegar al grupo de punta, finalmente logré entrar entre los 5 primeros del día. En este campeonato me ha ido muy bien, gané la primera manga. Ayer en la segunda entré un poco tarde porque cometí un error al comienzo pero hoy volví a estar otra vez adelante y estoy muy contento con lo que he hecho.  “ indicó.

Los resultados del día quedaron así:

  • Pal Takats HUN 992

  • Xevi Bonet ESP 965

  • Kevin Philipp CHE 964

 

La clasificación general quedó así:

  • Edinson Alvarez COL 2138

  • Cristian Deacu ROU 2133

  • Guy Anderson GBR 2124

 

Las posiciones de los colombianos son así:

1 Edinson Álvarez

9 Guillermo Alejandro Salazar

34 Yesid Álvarez

Es posible seguir la carrera en vivo a través de la web https://airtribune.com/boc2019/ ya que los pilotos cuentan con seguimiento satelital a través de la tecnología de livetrackers.

 

DESCARGA DE MATERIAL DE APOYO https://we.tl/t-G02IAAq227

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.