Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Te queda alguna duda sin resolver? Permítenos llamarte! Déjanos tus datos, queremos saber qué piensas!

No soy piloto, ¿Cómo puedo volar?

 En todos los deportes aéreos que Despégate te ofrece, existen alas diseñadas específicamente para que personas sin ningún conocimiento en el deporte puedan volar de la mano de instructores y pilotos profesionales.

Son alas seguras, lentas y grandes. Si no sabes nada de parapente o de paracaidismo, no te interesa ser piloto profesional o te da miedo volar solo pero te derrites de ganas de vivir esta maravillosa experiencia, puedes hacer un vuelo Tándem o Biplaza.

En este vuelo vas a ir acompañado de un Piloto Instructor, no necesitas saber nada ni hacer nada, solo seguir instrucciones, disfrutar y vivir un mágico vuelo!

“No sabes de lo que eres capaz hasta que lo intentas”

¿Quién puede volar y Qué se necesita?

En realidad, cualquier persona puede volar y todo depende del deporte que elijas. Por ejemplo, en parapente por políticas propias y por seguridad nos reservamos el volar niños menores de 8 años o que pesen menos de 20K. Personas con sobrepeso, menores de edad sin la autorización escrita de sus padres, niños a quienes el arnés no los proteja lo suficiente,  mujeres en embarazo, adultos mayores o con problemas cardíacos y/o artritis.

En paracaidismo si pesas más de 90K siempre debes pagar un sobrecosto adicional. Indiferente al  caso, las personas en estado de discapacidad, se evaluará la situación, por lo tanto se debe avisar con anticipación. 


¿En dónde puedo vivir ésta aventura?


Despégate te ofrece la posibilidad de volar en los mejores sitios de nuestro país bajo las alas de excelentes pilotos. Volamos en el Valle del Cauca, Quindío, Antioquia, Santander, Boyacá, Tolima y Cundinamarca. Para conocer más te invito a que visites nuestra página TE OFREZCO 


¿Siempre debo reservar?

Es indispensable que te comuniques con nosotros siquiera un día antes de realizar la actividad. Siempre que vueles con nosotros deberás cancelar por anticipado el 50% del valor del vuelo*, una vez lo hagas se pondrá en marcha la logística para realizar el vuelo.

Las condiciones de servicio cambian de acuerdo al deporte y al lugar, por eso es importante estar en constante comunicación siempre.  No podemos asegurar reservas para el mismo día de la llamada o sin el pago previo, las condiciones son variables y debemos evaluarlas.

Para realizar tu pre-reserva clikea aquí, pronto nos comunicaremos contigo para explicarte el proceso a seguir.

¿Por qué es importante reservar?

Siempre vas a tener beneficios al hacer tu reserva con anticipación, la posibilidad de tener siempre un reporte del clima, una hora y un piloto asignados y un pre-registro ahorran tiempo y mejoran el servicio, además, reservar no tiene ningún costo adicional!

Pre-reserva en un minuto!

¿Es seguro?

 

¡La pregunta mágica! Te podemos asegurar que como pilotos queremos aterrizar sin mayor novedad. También te puedo prometer que te acompañan personas que llevan años en el deporte y que cumplen con las exigencias de la Federación Colombiana de Deportes Aéreas, que tienen su debida certificación y que estás volando en un sitio avalado por la Aerocivil para la práctica de deportes Aéreos. Sin embargo, nunca estamos ni estaremos exentos de accidentes, por eso, al realizar este tipo de actividades debes tener en cuenta que la responsabilidad y la decisión es tuya. 

Conoce nuestro equipo de pilotos

¿Llevamos Paracaídas de emergencia?

Si! Es un elemento obligatorio e indispensable para volar en cualquier deporte.

¿Y si llueve?

Debes tener en cuenta que el desarrollo de la actividad está sujeto a las condiciones climáticas del momento.

En el caso de que el piloto determine que no es un momento apto y seguro para realizar el vuelo, está en plenas competencias de cancelarlo. En el caso de que como pasajero no desees o puedas ponerte otra cita, se te devolverá el dinero.

Debes tener en cuenta que si cancelas en el mismo día en cual tienes la reserva, debido a razones diferentes a las de malas condiciones climáticas, se te podrá cobrar una multa dado que la logística y la contratación para realizar la actividad, ya se pusieron en marcha.  En todos los sitios varían las condiciones del servicio, debes tenerlas en cuenta siempre. 

¡Quiero regalar un vuelo! ¿Me pueden hacer un bono?

Si quieres obsequiar algo original, no dudes en regalar a la persona que mas quieres un vuelo. Sin duda éste regalo le encantará.

Es muy fácil, solo comunícate con nosotros y pídenos el diseño de tu bono. No tiene ningún costo adicional!

Debes tener en cuenta que el bono tiene dos meses de vigencia después de haber hecho el pago.

¿Quiero celebrar una fecha importante, me pueden ayudar?

En algunos de nuestros sitios de vuelo disponemos de la posibilidad de poner en letras gigantes frases como:

-Te quieres casar conmigo?. – Feliz aniversario! -Feliz cumpleaños!

Dichos banners están sujetos a la disponibilidad del sitio y siempre tienen un costo adicional. Comunícate con nosotros para mayor información. 

12 respuestas a «Preguntas Frecuentes»

    1. Hola Cecilia! En ese caso sería parapente. En qué ciudad estás? o en donde te interesa volar? Envíanos tu teléfono y te llamaremos a contártelo todo!

  1. Hola

    Mi esposo va a realizar el salto y aterrizará en playa mendoza (Barranquilla – Atlantico). Allí lo esperaré con 4 amigos .. Existe un restauranteen playa o lugar donde podamos esperarlo?

  2. Pueden recomendarme hospedajes relativamente cerca a Flandes para estadía ?. Tengo intención de reservar salto en paracaídas pero quiero estar en la zona desde la víspera y tal vez un día después.

  3. Le temo a las alturas.pero es mi ilucion volar
    Me pongo nervioso solo pensarlo
    Edad 58 peso 185 libras
    Debo hacerlo .tengo que lograrlo
    Asi derrotare mis miedos

    1. Hola Yeison! Qué deporte te interesa y en dónde?
      Por supuesto que consignar es seguro, por eso es sólo el 50% y nosotros te generamos una factura. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.