Saltear al contenido principal
Las 5Ws Del Parapente

Las 5Ws del parapente

Las 5Ws del parapente 

Las 5 Ws son una teoría (aplicable a muchos temas) que se traducen en el Qué, Cómo, Cuando, Dónde y Quién de algo… en este caso queremos contarte sobre: Las 5Ws del parapente

volar-parapente

1️⃣ QUÉ: el primero de las Las 5Ws del parapente es el QUE. ¿Qué es un parapente, qué significa?: “Para” Paracaídas, “Pente” Pendiente o Montaña, es decir, es un tipo de paracaídas de montaña utilizado para realizar recorridos controlados. Se despega utilizando la velocidad del viento y de los valientes que quieren sentirse como aves en el cielo. 

parapente-para-dos

10 Cosas que no sabías acerca del parapente

2️⃣ CÓMO: la segunda de las 5Ws del parapente.  El parapente es una aeronave flexible construída con materiales increíblemente resistentes (Créeme, es demasiado difícil que se “rompa”una cuerda o la tela). Si bien hay muchas razones por las cuales vuela hay mucho más que magia en el asunto.  En Colombia se pueden destacar dos tipos de vuelo: 1) Térmico: Utilizando las corrientes de aire caliente que suben hacia la atmósfera y 2) Dinámico: Utilizando el viento que al rozar el relieve, acelera y por lo tanto genera sustentación. 

paragliding-en-roldanillo

Top 5 de sitios turísticos para volar en parapente

 

3️⃣ CUANDO Dependemos completamente de las condiciones climáticas  y cada sitio es completamente diferente. Existen lugares como Roldanillo o el Cañón del Chicamocha en donde solo es posible por seguridad volar temprano en la mañana, y otros como Cerrito Valle o Buenavista Quindío en donde en teoría es posible volar todo el día, hasta en la noche (No intentar esto en casa).

parapente-en-medellin

Reserva AQUI tu vuelo en parapente

 

4️⃣ DONDE En Colombia somos increíblemente privilegiados. Tenemos muchísismos sitios en dónde es posible volar en parapente e increíbles paisajes qué disfrutar, por eso no se trata solo de volar en un sitio… conoce todos los que más puedas! Jamás un vuelo va a ser igual a otro. Despégate tiene sede en: Cerrito Valle, Roldanillo Valle, Ansermanuevo Valle, Buenavista Quindío, Sopó Cundinamarca, San Felix Antioquia, Sopó Cundinamarca, Curiti Santander, Cañón del Chicamocha Santander .

Conoce acá toda la info de nuestras sedes 

tandem-roldanillo

5️⃣ QUIEN Casi cualquier persona puede volar en parapente! por norma técnica un pasajero debe pesar más de 20K, no hay una edad mínima ni máxima. Los valientes, además, deben cumplir con requerimientos como: No tener problemas cardíacos, óseos o nerviosos Graves, no estar en embarazo y no tener lesiones ni cirugías recientes. ¡No tienes excusas para vivirlo!

chicamocha-paragliding

Te aseguro que aquí trabajamos por diversión

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba