Los 10 beneficios de la adrenalina: ¿Por qué no puedes quedarte sin volar?

¿Qué es la adrenalina? ¿Por qué nos gusta tanto poner nuestro corazón a latir a millón? ¿Qué beneficios trae a nuestro cuerpo?

El que diga que no siente miedo y que no le gusta sentirlo… ¡está mintiendo o no se conoce bien! Conoce los  10 beneficios de la adrenalina. ¡No puedes quedarte sin volar!

Miente porque el miedo es una reacción natural, todos lo sentimos en mayor o menos grado y está bien; miente porque cuando como humanos nos llevamos a situaciones desconocidas, movemos nuestros límites más allá de lo que creemos que somos capaces y nos arriesgamos a sentir cosas nuevas y ¡ a nuestro cuerpo le gusta! La gran culpable de esa sensación de bienestar, de esa sensación de miedo,  es la adrenalina.

La adrenalina, llamada epinefrina en su forma sintética, es una hormona neurotransmisora que pertenece al grupo de las catecolaminas, junto con la dopamina y la noradrenalina. La adrenalina es segregada por las glándulas suprarrenales ante situaciones de peligro o alerta. Por ello puede decirse que es la hormona de la acción.

Entre las situaciones cotidianas que nos hacen segregar adrenalina, se encuentran momentos de acción como la práctica de deporte, especialmente si se trata de deportes que acarrean cierto riesgo como los deportes aéreos.

Conoce aquí los 5 deportes aéreos que puedes practicar en Colombia: ¿En dónde y en qué quieres volar? ¡Yo te llevo!

 

10 beneficios de la adrenalina ¡Por qué no puedes quedarte sin volar!

“LA ADRENALINA ES LA RESPUESTA DE TU CUERPO PARA SOBREPASAR TUS LÍMITES”

Segregamos adrenalina al momento de practicar cualquier deporte, lo cual por supuesto tiene consecuencias en nuestra salud física y mental, obviamente unos en más medida que otros.  Veamos los beneficios puntuales de la practica de deportes aéreos como el Parapente, Ala delta, Paracaidismo, Globo y Paramotor:  

  1. Al aumentar el ritmo cardíaco la sangre oxigena en mayor medida nuestro cuerpo. También se incrementa tu frecuencia respiratoria.
  2. Tenemos mejor visión, nuestras pupilas están completamente dilatadas.
  3. Producimos más energía ya que los niveles de glucosa en la sangre suben.
  4. ¡Estás practicando deporte! Todos los deportes aéreos en mayor o menor medida requieren diferentes esfuerzos físicos y mentales, en todas nuestras experiencias necesitarás caminar o correr, sujetarte de los equipos.
  5. También  mejora tu concentración y tus reflejos,  sabes que por tu seguridad debes estar atento a las instrucciones de tu piloto.
  6. Está comprobado: una dosis moderada de adrenalina evita la depresión y la tristeza.
  7. Neutraliza el estrés: El cuerpo genera adrenalina como una respuesta natural al estrés y se ha demostrado que al practicar un deporte contrarresta la tensión y sus efectos.
  8. Mejora tu autoestima: A nivel psicológico el miedo te lleva a situaciones en donde es necesario el autocontrol, te pone en situaciones desconocidas. Aprender a actuar en dichas situaciones hace que confíes más en tí mism@, que te conozcas mejor antes esas circunstancias y cuando sales bien librad@ de ellas… ¡ algo hace crack dentro de ti!.
  9. Aumenta tu capacidad de recordar: al estar más alerta tu memoria se renueva.
  10. Puede producir adicción positiva. Al recibir constantemente éstos beneficios tu cuerpo podrá causar adicción, pero recuerda siempre: Riesgo controlado, la seguridad ante todo!

Deberás tener siempre en cuenta, por supuesto, factores como la seguridad, las limitaciones (son bastante pocas) y las recomendaciones para la práctica de cada deporte aéreo.

Todos sentimos miedo en menor o mayor medida y todos lo enfrentamos de una manera distinta, por eso hay deportes y experiencias para todos, no vas a sentir la misma adrenalina volando en globo que saltando en paracaídas.

Debemos siempre respetar esos procesos personales y las razones por las cuales nos enfrentamos o no al riesgo.  Al volar con nosotros seguro obtendrás todos esos beneficios y mucho más:  el contacto con  la naturaleza, el despegarte de la rutina, de la oficina, de tus jefes, de los problemas cotidianos seguro que le traerá mucha felicidad y energía a tu cuerpo y a tu mente.

Despégate somos una red nacional de pilotos, te ofrecemos 22 experiencias aéreas de 5 disciplinas de norte a sur de nuestro país y tu ¿A cuál te animas?

 

Parapente en Sopó
Parapente en Sopó

 

 

 

 

 

Una respuesta a «Los 10 beneficios de la adrenalina: ¿Por qué no puedes quedarte sin volar?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.