Saltear al contenido principal
Paracaidismo -vs- Parapente

Paracaidismo -vs- Parapente

Todos somos diferentes, sentimos y queremos cosas completamente diferentes, primer principio y completamente respetable. Claramente no vamos a tomar partido, solo te vamos a dar razones para disfrutar de ambos y tú decidirás. Pero primero, una breve explicación de cada uno porque es bastante común confundirlos.

Paracaidismo -vs- Parapente. Todos somos diferentes, sentimos y queremos cosas completamente diferentes, primer principio y completamente respetable. Claramente no vamos a tomar partido, solo te vamos a dar razones para disfrutar de ambos y tú decidirás. Pero primero, una breve explicación de cada uno porque es bastante común confundirlos.

salto-desde-avion
Paracaidismo cerca a Barranquilla

Paracaidismo  -vs- Parapente. El PARAPENTE es una adaptación del paracaidismo. Nace de la curiosidad de algunos soldados que, al no poder saltar desde aviones, comenzaron a modificar sus paracaídas para poder volar desde los picos de las montañas. Poco a poco los equipos evolucionaron de una forma increíble, mejorando en planeo y velocidad,  hasta llegar a los parapentes de hoy en día, en donde es posible estar en el aire durante horas y planear distancias de cientos de kilómetros (El récord de distancia actual en parapente está en 564km en Brazil!) 

El PARACAIDISMO es todo lo contrario, es un deporte en donde se salta desde aviones y helicópteros, lo más emocionante por supuesto es la caída libre, más no estar en el aire el mayor tiempo posible. Son equipos diseñados para «caer» con seguridad.

Además, es importante mencionar que para vivir cualquiera de éstas aventuras no es necesario hacer un curso, ni tener experiencia previa, ni mucho menos comprar equipos. En Despégate contamos con instructores certificados y equipos de última generación, en donde lo único que necesitas es seguir nuestras indicaciones, reservar con anticipación y tener muchas GANAS de poner tu corazón a bombear a mil por hora.

Paracaidismo  -vs- Parapente

Por qué volar en parapente?

paragliding-medellin
Parapente en San Félix Antioquia

Si lo tuyo es la tranquilidad, disfrutar del paisaje con detalle, sentir e interiorizar cada experiencia, el parapente es para ti. 

Volar en parapente es una opción económica, fácil de practicar y en la escala del adrenalinómetro, relativamente suave. Ideal para comenzar con los deportes aéreos. 

Además, en Despégate tenemos más de 10 sedes en todo el país, es fácil encontrar un sitio cerca de ti, o una vez que pruebas uno,  puedes cambiar de paisaje y vivir la experiencia en otro lugar completamente diferente. Nunca un vuelo es igual al otro. 

Entonces, una vez hagas tu reserva te vamos a indicar un punto de encuentro, hora, piloto encargado, transporte y recomendaciones generales (Todo el proceso se debe hacer vía whatsapp, deberás tener en cuenta los procedimientos de reserva para cada zona, sin reserva no es posible volar). 

Cada zona de vuelo es distinta, pero aproximadamente el vuelo dura entre 10 y 20 minutos, se pueden ganar entre 500 y 1000mts sobre el nivel del suelo y por lo general, los vuelos son mejores en la mañana, cuando hay más calor y más viento* , dependiendo de las condiciones climáticas de cada lugar, te daremos las mejores recomendaciones al momento de hacer la reserva. 

En esos minutos en donde tu cuerpo experimentará increíbles sensaciones, podrás disfrutar de hermosos paisajes: Frailejones y el parque Pionono en Sopó, Medellín desde San Félix, el hermoso paisaje cultural cafetero en Buenavista Quindío o el imponente Valle del Cauca desde algunos de los mejores lugares para competir en parapente en el mundo: Roldanillo, Cerrito y Ansermanuevo. 

Lo más lindo del parapente es que te da tiempo para disfrutar cada elemento como nunca antes lo habías visto. El brillo del agua de los ríos y lagos, sembrados que parecen colchas de retazos. El movimiento y sonido de los bosques con el viento, la inmensidad de las montañas, los carros transitando carreteras y de vez en cuando, algún ave curiosa se te acercará (Enfócate en las plumas de las puntas de las alas, su movimiento es sencillamente hermoso). Son segundos que valen oro.

Si te gustan los detalles. Éste deporte es para ti.

Por qué saltar en paracaídas?

paracaidismo-precios

Si ya viviste el parapente posiblemente sientas que necesitas más adrenalina, velocidad y altura.

El paracaidismo claramente es otro nivel de emoción. Obviamente es más costoso e implica mayor riesgo, pero  siguiendo paso a paso todas nuestras recomendaciones, te darás cuenta que es la mejor inversión que puedas hacer en ti. Piensa en la importancia de vencer los miedos, en mover los límites, en calmar la sed de aventura y autosuperarte.

Los saltos en paracaídas por lo general se hacen desde 10000 pies, es decir, vas a vivir 40 segundos* de adrenalina PURA en donde caerás a más de 200mk/h, para finalmente, aterrizar en paracaídas. 

En caída libre no tendrás tiempo de divisar el paisaje con detalle, será tanta la emoción que tendrás una sobrecarga sensorial. Todo tu cuerpo vibrará a millón. A diferencia del parapente, una vez se abre el paracaídas, el planeo es mínimo, por lo que no estarás mucho tiempo en el aire. Serán 40 segundos* de caída libre en donde vas a vivir algo que no tiene siquiera comparación.

En este momento en Colombia solo tenemos dos sedes de paracaidismo disponibles. Ambas son completamente diferentes. Entonces, podrás saltar en Flandes Tolima que es la más antigua, en donde tenemos sede privada con una gran cantidad de beneficios, el avión más grande y un grupo de instructores increíble entre los cuales hasta tenemos recordistas mundiales.

Por otro lado, está la sede de Tubará Atlántico, a 30 minutos de Barranquilla y 1:30 de Cartagena. No te puedes perder la oportunidad única de saltar sobre el mar y aterrizar en la playa. Vivirás un azul infinito, una aventura a otro nivel.

Entonces, ¿En qué escala del adrenalinómetro estás? ¿Quieres emociones muuuuy fuertes, o más bien relajarte como si estuvieras en un sofá solo que desde el cielo?

Sea cual sea la experiencia que elijas vamos a apoyarte en todo momento, sabemos lo que se siente enfrentarse a este tipo de retos. Te apoyamos porque amamos nuestro trabajo, amamos el hecho de compartir el cielo contigo y mostrarte la belleza de nuestro país desde el aire y también, sabemos que la adrenalina te ayudará a relajarte, a ser más feliz y a tomar mejores decisiones.

Qué esperas? Escríbenos!

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba