¿Conoces los mejores sitios para volar parapente en Colombia?

¿Conoces los mejores sitios para volar parapente en Colombia?

¡Somos privilegiados, podemos volar Parapente en muchas ciudades de Colombia!

¿Conoces los mejores sitios para volar parapente Colombia?. Sé que muchas veces has escuchado que somos privilegiados por nuestro clima tropical, por nuestra biodiversidad, también por nuestra posición geográfica, ¡Hasta dicen que somos el país más feliz del mundo!; Pero, sabes ¿por qué somos uno de los mejores países del mundo en donde puedes volar en Parapente?

En primer lugar, comencemos por lo más importante, ¿Qué necesitas para volar en Parapente? Primero que todo una montaña con un buen desnivel (al menos 300 metros), además, un campo amplio sin obstáculos (sin árboles, cables o edificaciones), ¡IMPORTANTE! viento enfrentado (como cualquier aeronave necesitamos despegar con viento de frente no cruzado, ni mucho menos desde tu espalda), condiciones meteorológicas seguras y por último, obviamente, necesitas un piloto y un equipo adecuado para realizar la actividad.

En éste orden de ideas ¡Ya somos ganadores!. Colombia tiene la gran ventaja de contar con dos grandes cadenas montañosas, un clima relativamente estable, además de  pilotos y empresas que se han preocupado por organizar ésta actividad deportiva y llevarla a cabo con grandes índices de seguridad y calidad.

parapente-precios
Parapente en Sopó, cerca a Bogotá

Aunque te asombre ésto no es así en todo el mundo, hay muchos lugares que por ejemplo no cuentan con montañas, ni con condiciones meteorológicas como las nuestras, en donde es posible volar casi a cualquier hora casi todos los días del año. Tal es el caso de Europa, África, Norteamérica y en general todos los países de clima estacional.

¡Estoy en el paraíso! ¿En dónde puedo volar?

Así pues, te vamos a hacer una lista de los mejores sitios por departamentos en donde puedes practicar parapentismo en Colombia con seguridad y de la mano de los mejores pilotos del país, toma nota y apunta tus próximos retos, porque todos son completamente diferentes en paisaje y en experiencia: 

PARAPENTE EN SOPÓ CUNDINAMARCA

paragliding-bogota

Disfruta de una emocionante experiencia alrededor de la Reserva Forestal Parque Pionono y el Cerro de las Águilas; frailejones, el embalse de Tominé y hermosos bosques serán los protagonistas. El sitio de despegue está ubicado a 4,5kms de Sopó Cundinamarca a 40 minutos al norte de Bogotá.

Los municipios de la Sabana que le apuestan a crear rutas turísticas

El sitio cuenta además con servicio de restaurante y parqueadero, el plan perfecto para escaparse de la capital en un fin de semana.

¿Quieres conocer qué incluye el plan? Precios, horarios y mucho más AQUÍ 

 

PARAPENTE EN CERRITO VALLE

como-hacer-parapente

Siente el olorcito de la caña de azúcar desde el cielo. Disfruta de la belleza de nuestros atardeceres, sobrevolando guayacanes y ríos, admira un lugar histórico como la Hacienda El Paraíso desde el aire. ¡Olvídate de tus miedos volando en parapente!

Rutas turísticas del Valle

A sólo 40 minutos de Cali podrás vivir ésta aventura en una zona histórica para la cultura colombiana y vallecaucana. El sitio cuenta con parqueadero y restaurante, además te podemos ayudar si lo que quieres es celebrar! El paquete incluye el vuelo, fotos y video, transporte en la zona, seguro y certificado de aventurer@.

¿Eres capaz de subir hasta las nubes? Te invito a conocer la información completa AQUÍ

    También, en el Valle de Cauca  te recomiendo vivir ésta aventura en ANSERMANUEVO y en ROLDANILLO

PARAPENTE EN BUENAVISTA QUINDÍO

parapente-que-se-siente

Buenavista, como su nombre lo indica es un hermoso pueblo ubicado al sur del Quindío. ¡Disfruta de la belleza de la zona cafetera desde el aire! Sobrevuela hermosos guaduales, riachuelos y cafetales en Parapente.

El lugar de vuelo está ubicado 30 minutos al sur de Armenia, aproximadamente 1 hora en carro desde Pereira.  El paquete incluye el vuelo, fotos y video, transporte en la zona, seguro y certificado de aventurer@.

¿Te animas a vivir ésta aventura en la zona cafetera? Conoce todos los detalles AQUÍ

 

PARAPENTE EN SAN FÉLIX / BELLO, ANTIOQUIA

paragliding-medellin

¿Sabías que la ciudad de la eterna primavera se ve mejor desde el aire? Arriésgate a enamorarte del vuelo, ¡de la libertad! volando en San Félix, a sólo 40 minutos de Medellín y muy cerca a Bello Antioquia. 

Disfruta de una emocionante aventura sobrevolando la ciudad, te puedo ofrecer 3 planes según el tiempo de vuelo: 10 minutos, 20 minutos y 30 minutos ¿Te suena?

Conoce la información completa y RESERVA ésta aventura AQUÍ

También, al suroriente de Medellín puedes vivir ésta experiencia en el municipio de Cocorná, un hermoso lugar en donde podrás sobrevolar una cascada e inmensos cultivos de cítricos

¿Te suena? Descubre ésta aventura AQUÍ

Carrito de compra