¿Tienes miedo a vivir nuevas aventuras en el aire? 6 Tips para superarlo

Es normal sentir miedo y ansiedad cuando te le vas a medir a volar en parapente, hacer paracaidismo, flotar en globo, sentir la velocidad de un ala delta o jugar con el relieve en paramotor. Aún cuando ya los has hecho es seguro que sentirás el corazón palpitando a mil por hora, te sudarán las manos y el mariposeo en el estómago se confundirá con el hambre. Todos tenemos un límite para todo… pero si ya llegaste aquí, por algo será. El secreto para dar ese paso está en conocerte a tí mism@ y aprender a superar y disfrutar de ese miedo.  Nosotros como pilotos nunca dejamos de sentirlo, simplemente somos adictos a vivirlo !

Los 10 beneficios de la adrenalina: ¿Por qué no puedes quedarte sin volar?

Es bueno sentir miedo, tu ayuda a protegerte y evitar situaciones innecesarias, sin embargo te preparamos algunos tips para superar ese momento y atreverte a vivirlo:

  1. TEN CLARO TU PROPÓSITO: ¿Por qué lo quieres hacer? Enfócate en el por qué quieres vencer ese miedo: ¿Por qué saltar en paracaídas, volar en parapente o flotar en globo?. ¿Por ponerte al límite? ¿Por presión social? ¿Porque es tu sueño? ¿Porque estás cansad@ de la oficina y de la rutina? ¿Qué es eso que te quieres demostrar a tí mism@?                                                                                     
  2. CONFÍA EN TI: Recuerda ese pánico escénico en el colegio, esa entrevista de trabajo, esa declaración de amor. Seguro has superado momentos más difíciles… ¡Atrévete a tomar esa decisión!                                                                                             
    1. INFÓRMATE: Sigue todas las instrucciones de tu instructor, pregunta, cuestiona, repite.  Imagínate los procedimientos de seguridad y cómo vas a seguir cada uno de los pasos que te indiquen: En parapente nunca dejes de correr, en paracaidismo manos al pecho y pies arriba, en globo agáchate para aterrizar… No es tan difícil!                                                                                              Leer más  ¿Qué debo tener en cuenta para el día de volar? IMPORTANTE 
    2. IMAGÍNATE: lo que vas a ver desde allá arriba, lo que vas a sentir cuando abras tus brazos y sientas la libertad, lo que va a pasar cuando te conectes con la naturaleza.  Imagina lo que sentirás cuando cuando aterrices y te des cuenta que lo lograste! Algún chip cambiará en tu vida, ahora serás más fuerte y segur@ de ti mis@.                                                                                                                                    
  3. DÉJATE GUIAR: Nosotros como pilotos corremos igual o más riesgo que tú debido a nuestra posición y creeme, queremos llegar a tierra sin ningún problema!                                                                                                                                                               
  4. ¿QUÉ ES LO PEOR QUE PUEDE PASAR? que te queden ganas de aprender y llegar a ser piloto…adicto a vivir… igual que nosotros!                                                     

Por último pero no menos importante una recomendación más que para manejar el miedo, por tu seguridad: Asegúrate de estar volando con personas idóneas para realizar ésta experiencia de manera segura.

Pregunta si los pilotos tienen licencia de la Federación Colombiana de Deportes Aéreos, la  APPI o la USHPA,, o la entidad que corresponda según el deporte.  Revisa si cuentan con los requisitos legales mínimos vigentes: Registro Nacional de Turismo, sello de calidad Icontec o al menos Cámara de Comercio. Firma tu exoneración de responsabilidades, haz que te informen sobre la póliza de seguro que incluye tu pack.

Y recuerda lo más importante: ¡Disfruta! Sólo cuando te propones hacer de tu vida una aventura  y te abres a lo nuevo, a lo mágico, todo cambia, llenas tu corazón de energía y tu cuerpo de adrenalina. No acumules cosas,  mejor llena tu pasaporte y la memoria de tu cámara!

¿Y ahora que ya te atreviste en dónde quieres volar?  ¿Conoces los mejores sitios para volar parapente en Colombia?

deportesereeoscolombia

¡Te esperamos!

 

Una respuesta a «¿Tienes miedo a vivir nuevas aventuras en el aire? 6 Tips para superarlo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.